lunes, 28 de mayo de 2012

Ganarse la lotería sin saberlo


   Cuando el talento universitario se conecta con la responsabilidad social, el país  gana un recurso de gran valor y aun cuando la Ley del Servicio Comunitario del Estudiante Universitario, establece la obligatoriedad de un trabajo social de 120 horas, para la sociedad es como quien se gana la lotería y no lo sabe, porque no lo aprovecha. Así lo manifestó Félix Ríos,  Presidente de Opción Venezuela durante el programa EMPRENDEDORES por www.radiogema.com  al referirse a que en el país se desaprovecha  el potencial de emprendimiento social de los estudiantes universitarios  en la realización de proyectos que contribuyan al  desarrollo armónico  de las comunidades.   


   Más de 2 mil estudiantes universitarios y más de 20 mil participantes de nuestros públicos comunitarios, es la mejor demostración del impacto positivo que tiene en las comunidades conocer el valor de la responsabilidad social,  dijo Ríos, Sociólogo, y especialista en Gerencia Pública del IESA, quien además mostró cuan creativas pueden ser las formas en que son diseñados los tipos de aportes que los ciudadanos puedan hacer en beneficio de una buena causa.


  Llamó nuestra atención la campaña titulada un tweet por Venezuela, en la cual el aporte consiste en escribir en un papel tu mensaje para Venezuela, tus deseos hacia la patria, con tu cuenta, tomarte una foto con el mensaje  y twittearlo.

Félix Ríos, presidente de Opción Venezuela y Andrés Salazar, durante el programa.

La campaña un tweet por Venezuela cuenta ya cuenta con numerosos seguidores,
Sin duda se trata de una creativa forma de diseñar una campaña en la cual es   muy fácil participar y coadyuva a sembrar la semilla de la conciencia ciudadana. En la emisora varios productores nos sumanos a esta iniciativa y twitteamos por Venezuela.


Opción Venezuela  


   Un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales de universidades públicas y privadas se preguntó hace diez años, que podían hacer por la construcción de un mejor país y crearon  Opción Venezuela, OV, una Asociación Civil,  sin fines de lucro ni intereses político-partidistas. Su constancia los llevó a ser pioneros en la promoción de la responsabilidad social con talento universitario hasta alcanzar gran experiencia en capacitación, organización y gerencia de iniciativas con alto impacto social. De igual forma han consolidado una  Sólida Red Interuniversitaria y Alianzas significativas.


  


   El mensaje que OV  transmite a los jóvenes con la intención de motivarlos es simple, si estas interesado en recorrer tu país, enriquecer tu experiencia académica, poner en práctica lo que hasta ahora has aprendido en tu carrera, si quieres mejorar la calidad de vida de tus comunidades.





  Opción Venezuela apoya no solamente a universitarios y las comunidades, sino también en beneficio de microempresarios, jóvenes de sectores populares, organizaciones de desarrollo social y comunitarias, educadores populares  afectados por la brecha digital, entre otros colectivos en situación de vulnerabilidad.



u