viernes, 19 de julio de 2013

Desde Londres Emprendedores Venezolanos compartieron sus experiencias



   Emprendedores, programa de radio  producido por el periodista Andrés Salazar y que es una referencia para la gran legión de aliados de www.radiogema.com que transmite su señal en Caracas, Venezuela, presentó  en vivo y directo, desde Londres, Inglaterra,  a tres venezolanos,  que no solo se atrevieron a iniciar un negocio en esa ciudad,  sino que lograron ver en sus propias debilidades, nuevas oportunidades de trabajo y después de varios años, convertir esas debilidades en sus fortalezas.
    Desde el Restaurant Mi Cocina es Tuya, ubicada en  61 Weston Crystal Palace se realizó la transmisión, gracias a que sus propietarios Mary Calvo y su esposo Alexis, son apasionados promotores de nuestra cultura y allí los venezolanos radicados en Londres deleitan empanadas, un pabellón o pueden comprar entradas  para algún concierto de Aquiles Báez, Oscar De Leon, Dudamel, entre otros artistas criollos afamados en territorio británico y el mundo entero.
  A la grata tertulia asistió Rolando Peña, fundador de  Te traigo viajes.com una empresa de asesoría integral en materia de viajes de turismo o de estudios, que se ha ganado la confianza de una clientela procedente de varios países por prestar un buen servicio y estar vinculada a universidades europeas de reconocida trayectoria. Rolando indicó desde qué hacer en la capital inglesa hasta las más económicas opciones de estudio de postgrado y cursos especializados en Europa.
  La coordinación de la reunión estuvo a cargo de Ghislayne Pérez Baker, fundadora de Starpa, empresa de servicios de  Asistencia Virtual desde Londres para varios países, quien expresó su satisfacción por la receptividad de los venezolanos en acudir a la entrevista. En cuanto a su experiencia de emprendimiento dijo sentirse satisfecha por la expansión de la oferta y demanda de trabajo en Asistencia On Line,  comunity manager,   manejo publicitario de redes sociales, entre otros servicios de esta novedosa profesión. Cabe destacar que, luego de varios años de aprender y desarrollar esta técnica de trabajo en Estados Unidos, Ghislayne ha impulsado en Caracas el desarrollo de esta actividad y fue coorganizadora del I Taller de Asistencia Virtual.
   La experiencia acumulada por estos compatriotas en el duro proceso de establecerse y superar diversos obstáculos  como el de las  diferencias culturales y las propias derivadas del ámbito comercial y de negocios son de gran interés y es una muestra de los alcances del  talento nacional que sabe adaptarse a los cambios y es capaz de superar todos los obstáculos.

  Estos testimonios fueron  registrados en vivo desde el estudio de Radiogema.com en Caracas y la comunicación desde Londres se estableció vía Skype. Quienes se conectaron con el programa pudieron ver a los entrevistados gracias a las cámaras web.