jueves, 11 de abril de 2013

Fernando Celis: un visionario del surfing que enseña Life Coaching


   El surfing es una meditación activa, es la perfecta metáfora del emprendedor, en el presente rodeado del caos, enfocado en lo que estás haciendo en el presente y con la vista en el futuro y esa es la satisfacción, la euforia  del surfista.
  La aseveración corresponde a Fernando Celis,  Coach para el Desempeño Optimo con 18 años de experiencia como Conferencista Internacional, entrenador en ventas , autor de los libros: El héroe que llevas dentro y El ejecutivo surfista.
Fernando Celis es, ante todo, una persona amante del surfing al extremo de haber combinado con éxito “la mentalidad de surfista” con el Life Coaching  y el mundo de las ventas.
  ¿Qué es Life coaching?
   Es la persona que acompaña a otra para alcanzar ciertos objetivos. Te conecta con la pasión de la meta que vas a alcanzar en el futuro y te inyecta la motivación para que tomes pautas de acción precisas para lograr lo que estas buscando, pasando la barrera de la incomodidad, dejar la zona de confort y en ese proceso  descubrir tus capacidades y te transformas en una persona.
¿Por qué hace falta?
"Los tiempos requieren profesionales altamente competentes capaces de diseñar un destino y mantenerse enfocados a su visión de éxito a pesar de las circunstancias adversas del entorno económico, político, social o competitivo."
Explica Celis que muchas personas viven felices en su zona de confort ( que puede ser tu trabajo, tu oficio), y se mantienen allí por años.  Todo ser humano necesita control y certeza para sentirse bien. Ahora cuando esa necesidad humana entra en contradicción con otra (necesidad ) que es la de la variedad, es allí en donde es importante romper el conflicto estructural. Una de ellas es buscar tu propio camino, enfocar tu energía hacia lo que verdaderamente te gusta.
Nomenclatura del coach
Existen diferentes estilos o tipos. “Tu estableces tu marca como coach, expositor (speaker), dar una conferencia a comunidades, etc, facilitador, escritor, conferencista y dueño de un proyecto personal que produzca ingresos, abundancia  y que contribuya que otras personas puedan alcanzar sus objetivos.


Formación
 Celis afirma que en sus cursos de formación, los participantes obtienen las herramientas del coaching en seis días. El coach o entrenador motiva, le inyecta pasión a las personas, es por ello que debe trabajar mucho con  la Programación Neuro Lingüística para mejorar esas preguntas que uno se hace ante cualquier situación y las imágenes que proyectas en tus pensamientos como parte de un  proceso de cambio y transformación personal previamente definido por el   especialista. Evocar imágenes positivas que te ayuden a visualizar tu meta.
   “El cerebro no digiere no procesa con claridad ideas negativas, sino por medio de imágenes. Si Ud. le dice a una audiencia no piensen en elefantes, ahí estará todo el mundo pensando en el peluche, en el elefante blanco, en cientos de elefantes.”
Hay muchos que tienen sueños, deseos, cosas que sabes que puedes estar disfrutando. La pregunta es ¿Que vas a hacer al respecto?
  “Actualmente estamos dando el concepto de Condicionamiento neuroasociativo También hacemos coaching interactivo con otros coachs. Estamos a punto de dar a conocer un nuevo producto de coaching on line para ofrecer asistencia remota en tiempo real”.
La gente está sedienta de sabiduría y ahogada en información.
Un visionario del surfing
   Viví en el exterior y desde pequeño tuve coachs, en la década de los 80 comencé con Anthony Robbins y al llegar a Venezuela, no había material traducido y quien tomó la batuta del Coaching ontológico, fue la Escuela Chilena, que busca más el lado humano, el despertar de tu ser, para descubrir cuál es tu punto de quiebre, lo que te produce dolor en un momento dado, ver las raíces de eso y transformarte en un persona que pueda observar se proceso en paz, es más terapéutico.
¿Cómo nació la idea del ejecutivo surfista?
   Nació de un viaje a Perú, cuando era entrenador y coaching de IBM, conocí un empresario, dueño de un canal de tv en Perú, de apellido slatter, quien también es surfista.  Es un relato heroico, un consultor  que ya no se siente a gusto en su trabajo, quien analiza la falta de valores que se produce cuando tu corazón ya no está en la empresa. Es una trilogía, el segundo es un viaje hacia la introspección..se puede leer hasta el capítulo 12. El libro lo pueden pedir por Amazon, kindle o un correo y les hace llegar el libro. Pueden visitar su página web en donde se encuentran artículos, conferencias.