martes, 13 de mayo de 2014

Coaching para la salud y PNL para Emprendedores

 José Luís Fernández  y  Jenny Mendoza son una pareja de Coachs certificados, con amplia formación en terapias de sanación y Programación Neuro Lingüística, PNL. Su particular forma de ver la salud desde la energía y la espiritualidad los condujo a crear su propio proyecto de vida, el Grupo Terapéutico Vida Activa, GTVA con el cual han ayudado a muchas personas, desde superar supuestos problemas de salud, hasta encontrar su verdadera energía interior para alcanzar  metas. Ambos fueron invitados al programa N° 84 de Emprendedores que transmite www.radiogema.com en ocasión de su próximo taller: Donde termina la ilusión comienza mi poder de comprensión y acción.

¿Cómo nace esta iniciativa del GTVA?

JLF:  Es una idea que teníamos desde hace tiempo que nace de nuestra particular forma de ver la salud del ser humano que es energía, espiritualidad.

 JM:  Hay que ocuparse y no preocuparse. Preocuparse desequilibra nuestras emociones, nuestro organismo y por lo general produce patologías de dolores musculares, estomacales, etc.
Jenny Mendoza se caracteriza por su formación en una variada gama de  terapias para la salud que van desde acupuntura, bioenergética, reflexología, terapia neural, flores, cromoterapia y un largo etc. José Luís Fernández  además de  Coach y experto en PNL profesa la Santería, dentro de la cual ha alcanzado la jerarquía de  babalawo, y desde allí  también ayuda en la parte espiritual.

En los estudios de Radiogema.com
JLF: En el site Grupo Terapéutico Vida Activa ofrecemos varios servicios, encontraran artículos interesantes, información de talleres.

En Venezuela, las emociones están desbordadas debido a múltiples factores ¿Cómo enfrentar el tema de las emociones?

JLF: En primer lugar el ser interior depende de uno mismo y no de un colectivo. Me puedo conmover por una situación pero eso no significa que yo sea infeliz y pareciera que eso nos lo han instalado como un chip, como si estuviésemos obligados a sentirnos mal en vez de hacer algo para solucionar el problema, trabajar en la solución.

JM: Un antiguo proverbio chino  dice: “Cuando tengo un problema me ocupo diez minutos del día  en solucionarlo y una vez pasado ese tiempo me ocupo de otras cosas.. “
Todo lo que se practique durante 21 días seguidos se convierte en un hábito. Y hay que hacer de esto un hábito , de dedicarle diez minutos a ese problema-acota Jenny Mendoza-   un coach también te puede ayudar a encontrar esa solución, a guiar en la búsqueda de salidas .
El coach contribuye a que tú mismo encuentres la solución. Las personas que se preocupan por lo general se colocan desde el punto de vista de la víctima y eso les impide salir adelante.

JLF: Una de las virtudes de la PNL es poder utilizar técnicas que te permitan pasar por diferentes  procesos, de  elegir cual es tu mejor solución, darte herramientas para que las conviertas en un habito y tercero para que de manera subconsciente ya se fijen  en tu accionar.
Jenny y José Luís ustedes han ayudado a muchas personas en materia de salud. ¿Podrían  compartir algún caso en el que la persona se haya aliviado en su condición?  

JM: “Es el caso de un conocido nuestro que nos visitaba a diario, nos pedía el favor que le inyectáramos calmantes porque padecía de dolores  óseos y le habían diagnosticado una condición de fibromialgia.
  Un buen día José Luís le propone hacerse un tres en uno (una sesión de acupuntura, energización del séptimo chakra y trabajar con PNL una renovación) antes de inyectarle el calmante y le hizo tanto bien que se quedó dormido, el dolor desapareció y por supuesto ya no quería inyectarse.”

JLF: En la Página Grupo Terapéutico Vida Activa encontraran artículos interesantes, información de talleres, de nuestra forma particular de ver la salud del ser humano que es energía, espiritualidad.

Una de las actividades que estamos presentando es el taller: Donde termina la ilusión comienza mi poder de comprensión y acción, que tendrá lugar el 24 de mayo en el Club Monteclaro a las 8;00 a.m.

El taller estará dividido en dos fases. En la mañana hablaremos de la PNL, los sistemas de creencias, realizaremos algunos ejercicios para que las personas puedan internalizar  la PNL y como esta herramienta los puede ayudar a lograr cambios rápidos en la vida. Se ofrecerá un almuerzo y la actividad de la tarde la hemos denominado coaching para la salud, durante la cual  haremos ejercicios que permitirán a los asistentes entrar en esa onda de cuál es mi responsabilidad conmigo y con el medio que me rodea para aplicar todo eso en favor de la salud. Al final cerraremos con una actividad fuera de serie, una meditación dirigida a centrarnos en todos y cada uno de los puntos energéticos del cuerpo y al  tiempo en que nos conectarnos con la energía verdadera que todos tenemos hacia el universo”.