viernes, 20 de julio de 2012

Emprendedores tienen una cita en la UCV

   Convertir ideas en realidades es uno de los objetivos del Foro de Emprendedores 2012 que tendrá lugar en la Escuela de Economía de la UCV el 1° de Agosto, según lo afirmó  Luís Daniel Silva, organizador del evento y director de Divulgación Tributaria, empresa de capacitación que conforma el grupo de empresas patrocinantes.

Luís Daniel Silva momentos antes de la transmisión del programa.
   Luís Daniel Silva  fue invitado al programa Emprendedores, que conduce el Lic. Andrés Salazar debido a que es un ejemplo de emprendimiento, cuya experiencia  puede ayudar a otras personas a
enconttrar sus propias soluciones. Contador Público, trabajó como asalariado, luego en forma independiente, fue más allá y formó una empresa de capacitación en áreas de gran importancia y que responden a necesidades reales tales como los requisitos para obtener en forma legal un talonario de facturas, entre otros .

   Una dinámica nueva, como es el aspecto pedagógico  lo vinculó a nuevos relacionados y emprendedor al fin, utilizó positivamente sus relacionados y amigos en su actual  proyecto: realizar un foro, en el que  las personas, las empresas puedan exhibir sus productos, encontrarse con posibles proveedores, y al mismo  tiempo escuchar las ponencias de expertos en distintos temas de interés para las personas proactivas.

   Cabe destacar de nuestro entrevistado el uso de las relaciones humanas como herramienta de trabajo, mediante alianzas estratégicas sustentadas en la obtención de beneficios recíprocos 
 para todas las partes. Pudimos conocer que algunos de los expositores son directivos del Colegio de Licenciados en Administración del D.F., como es el caso del Lic. Roy Machado, quien expondrá el tema de la imagen corporativa en la web.

   En la actualidad, la tendencia comercial global,  incluyendo Internet, es la de las alianzas, de todo tipo, como mecanismo de supervivencia ante el peremanente crecimiento inflacionario. Es por ello que -aclaró Silva-  ante la enorme cantidad de inscritos se decidió cambiar la sede del Foro de Emprendedores: ""De ideas a realidasdes" 2012, para la UCV, que permite mayor participación

   Silva anunció las áreas temáticas del Foro, tales como  el basamento legal y los requerimientos tributarios que deben cumplir pequeñas y medianas empresas; uso de las redes sociales como herramienta de trabajo; Imagen Corporativa en la Web, entre otros.