lunes, 4 de noviembre de 2013

El Santa Claus venezolano es motorizado

   Al verlo vestido de San Nicolás en su moto, la gente se ríe.  La historia de emprendimiento de Juan Manuel Escalona aunque se parece a otras, en realidad es muy diferente por cuanto nos revela varias lecciones, en cuanto a la forma como aprovechó su parecido físico con San Nicolás para construir su proyecto de vida y a la vez como su esposa e hija, con su propio negocio se incorporan  en un negocio muy gratificante, hacer pasar un momento feliz a los niños.

Juan Manuel y Génesis en Radiogema.com
  La familia de Juan Manuel es talentosa. Su hija Génesis,  @genescalona  es la fotógrafa en las presentaciones de Santa y Mamá Santa. Desde los 14 años comenzó a trabajar como recreadora, pinta caritas con su mamá (Mamá Santa) quien  como buena administradora poco a poco fue adquiriendo un castillo inflable, una cama elástica, un carrito de perros calientes mientras aplicaba sus habilidades en la decoración de globos, mesas, sillas y creó la empresa Ariangesis de fiestas infantiles. Comenzaron a publicar en Facebook y en Twitter las fotos de sus servicios en una forma de hacer marketing, en cada fiesta infantil distribuyen sus tarjetas de presentación y ahora muchos de sus clientes vienen referidos por otros.

  Juan Manuel Escalona pertenece además a la empresa Santa a su Alcance, que provee a los centros comerciales al final de cada año, con la instalación de stands decorados en forma de  trineo, en donde los niños pueden fotografiarse con Santa y pedirle sus deseos para navidad.

   Durante años se ha dedicado a cultivar el personaje, no solo su larga barba blanca, que es parte de su atuendo, sino un poco de esa buena voluntad que caracterizó al verdadero San Nicolás de Bari.
Juan Manuel Escalona
 “Una vez un niño me dijo que el único regalo que pedía era que sus padres no se separaran, ante lo cual se me arrugó el corazón y traté de explicarle de alguna manera que esas cosas ocurren, tuve que hacer hasta de sicólogo”.

  El aspecto sentimental e incluso la responsabilidad social hace la diferencia, Juan Manuel es  el Santa de las fiestas de su comunidad desde hace 5 años, de los hijos de las privadas de libertad, y en diferentes obras benéficas que realiza.

 El Santa venezolano terminó la entrevista, nos despedimos, prendió su moto y desapareció veloz por la Avenida Urdaneta entre un denso tráfico.