miércoles, 9 de octubre de 2013

Emprendedores por la paz el entendimiento y la cooperación internacional

La promoción de valores como  la paz y el acercamiento entre los países es un emprendimiento social interesante que existe en el corregimiento de Antón en Panamá. Emprendedores, espacio virtual enfocado hacia el éxito se complace en presentar este jueves 10 de Octubre a Beverly Tullock y Edgar Saldaña, directora y representante legal, respectivamente, de la  ONG Paz, Entendimiento y Cooperación Internacional, OPECI, organización sin fines de lucro, dedicada a promover la paz a través de programas de educación, seminarios, conferencias y publicaciones. Nuestros invitados compartirán sus exitosas experiencias en la promoción de valores a nivel internacional.
Actualmente desarrollan varios programas: PROYECTO PARA PADRES E HIJOS VALIOSOS, orientado a brindar un servicio de excelencia y calidad en la provisión de un servicio  a estudiantes con deficiencias en el desenvolvimiento académico y con el perfil de  falta de  padres de familias dentro de los hogares o adultos que puedan apoyarlos a la hora de llegar a sus casas; CONSTRUYENDO UNA CULTURA DE PAZ Y DE SEGURIDAD CIUDADANA, que busca fomentar y establecer la Cultura de Paz y de Seguridad en todo los sectores de la sociedad. PROMOCION Y DEFENSA DE LOS DERECHOS Y DEBERES CIUDADANOS, este programa busca instruir a la niñez, juventud y la familia en la formación educativa de los deberes y derechos ciudadanos


 Edgar Saldaña
Nació en Panamá. Diplomático de Carrera, egresado de Escuela de Relaciones Internacionales en la Universidad de Panamá, Facultad. Consultor en proyectos con el Banco Interamericano de Desarrollo/BID a través del Fondo de Inversión Social sobre infraestructura de las comunidades. Colaborador en Investigaciones con el Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá, con el tema: Panamá en la Naciones Unidas. Fundador de de la Organización sin fines de lucro,  ONG.(OPECI), Organización Paz  Entendimiento Cooperación Internacional.




Beverly Tullock Persen
 Nació en Panamá. Empieza a estudiar en edad adulta ya casada con tres hijas  obtiene un Bachiller en Comercio con Especialización en Contabilidad. Luego  se recibe en la Universidad de Panamá como  Licenciada en Trabajo Social en la  Facultad de Administración Pública,  Certificado de Idoneidad  expedido por el Ministerio de Trabajo. Luego sigue sus estudios en donde obtiene otro Titulo de Profesora en Docencia media, en la Facultad de Ciencias de la Educación , Decide seguir estudios y obtiene nuevamente , otro Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Actualmente  es autora intelectual de un Proyecto Titulado “Para Padres  e Hijos (as) valiosos”.
Es Directora General, de la Organización sin fines de lucro,  ONG.(OPECI), Organización Paz  Entendimiento Cooperación Internacional.