Hoy en día emprender un negocio, desarrollar una idea no puede ir
alejada del ámbito tecnológico y no sólo hablamos de tener presencia en la web,
o el uso de sistemas de administración
del negocio, anunciarse en redes sociales para establecer contactos, alianzas, o una aplicación que se adapte a esa
nueva idea.
“Cómo aprovechar las herramientas tecnológicas a la hora de emprender”,
es el tema que desarrollaron Víctor Cordero e Irivict Calderi, directivos de la
empresa de servicios tecnológicos Qualcon Group, ubicada en San Antonio de los
Altos, durante su participación en el programa Emprendedores transmitido por www.radiogema.com el
pasado 08 de noviembre.
Víctor, ¿Cómo nació Qualcon Group?
Qualcon Group es una empresa de Tecnología de la Información, comunicación y
adiestramiento, que nació de una idea, dos personas asocian sus talentos
y se dan cuenta que en el mercado hacía falta atender ideas, proyectos,
aprovechando el área tecnológica, porque existen muchísimas herramientas,
diferentes clases de software, pero los clientes, los emprendedores, requieren
asistencia, allí entramos nosotros y hacemos la idea de ese emprendedor una
realidad. Somos
Co-Fundadores y Directivos Principales, Tony Crespo en la Dirección de
Planificación Tecnológica; Víctor Cordero en la Dirección de Operaciones e Irivict Calderi
como Directora de Administración.
Software a la medida de emprendedores exigentes
-Ustedes desarrollan soluciones de
software integrales apoyados en tecnología móvil, soluciones en el ámbito de
Internet, orientadas a servicios para el
sector PYME, prácticamente para todos los
ámbitos. Nadie mejor indicado para responder la pregunta cómo aprovechar estas
herramientas-.
Lo primero es enfocarse en el área que va a
trabajar, luego formarte en el área de software, ver el mercado, como va la tecnología. Una vez desarrollada la
idea, hay que estar en la nube, facilitar
el acceso a nuestro producto o servicio,
lo principal para un emprendedor, es tener un sitio web, posicionarlo en las
redes sociales, debe ser una página agradable, que no esté recargada porque
tardaría mucho tiempo en abrir, y ofrecer información de interés para quienes la visiten.
No debemos olvidar, indicó Cordero, cuidar las relaciones con nuestros clientes, debemos ser su aliado,
su amigo, ofrecerle consejos útiles.
-¿Qué
llaman ustedes ingeniería de ventas?-
La Ingeniería de
Ventas implica conocer el entorno tecnológico del cliente, dado que hoy en día
el software no es un ente individual, sino que debe integrarse, convivir entre
plataformas similares o diversas, para aprovechar datos existentes, procesar
información proveniente de otros sistemas (interfaces) así como proporcionar
datos a otros sistemas para alimentar otros procesos informáticos. Recabar
información de las debilidades y fortalezas de la plataforma técnica del
cliente.
Nuestro personal de ventas es la persona aliada para confiarle sus ideas, necesidades, plan referencial del proyecto para conformar un equipo de trabajo que convierta esa intención en una propuesta técnico-económica atractiva para el personal decisorio de su empresa.
Ventas inicia el acercamiento al cliente, proporciona información preliminar, colabora en el plan inicial del proyecto, procura elementos de información para definir recursos, tiempos, costos a nivel referencial.
Nuestro personal de ventas es la persona aliada para confiarle sus ideas, necesidades, plan referencial del proyecto para conformar un equipo de trabajo que convierta esa intención en una propuesta técnico-económica atractiva para el personal decisorio de su empresa.
Ventas inicia el acercamiento al cliente, proporciona información preliminar, colabora en el plan inicial del proyecto, procura elementos de información para definir recursos, tiempos, costos a nivel referencial.
Ese gran marco
de trabajo posteriormente es detallado y precisada internamente todas las
variables comerciales, financieras y técnicas del proyecto, transformándola en
un documento final y formal denominado cotización o propuesta comercial.
Para Qualcon Group, C.A. la venta no implica una mera operación de proporcionar o entregar un producto final, sino establecer una relación comercial proactiva, colaborativa, de servicio permanente, donde nuestros logros sean sus proyectos de mejoras, de automatización, de innovación, sin importar el tamaño y valor del proyecto.
Convertimos el proceso de venta en una labor de consultoría, de relación profesional, donde podamos comprender sus necesidades y aportar nuestra visión más realista de cómo podemos ayudarle.
Para Qualcon Group, C.A. la venta no implica una mera operación de proporcionar o entregar un producto final, sino establecer una relación comercial proactiva, colaborativa, de servicio permanente, donde nuestros logros sean sus proyectos de mejoras, de automatización, de innovación, sin importar el tamaño y valor del proyecto.
Convertimos el proceso de venta en una labor de consultoría, de relación profesional, donde podamos comprender sus necesidades y aportar nuestra visión más realista de cómo podemos ayudarle.
-¿Qué servicios
ofrecen a sus clientes?-
Consultoría, diseño y desarrollo de software
de diversas maneras, de acuerdo a las necesidades del cliente, su capacidad en infraestructura
IT, disponibilidad de personal preparado y hasta su capacidad financiera para
abordar proyectos simples, moderados o complejos. Nuestra motivación de
negociación se centra en ofrecer soluciones ajustadas a las reales necesidades,
apoyando los proyectos de forma creativa, factible, realizables, buscando el
éxito concreto, medible, que nos permita cultivar relaciones comerciales y
profesionales fieles, de largo plazo. Ser su proveedor seguro de soluciones de
software.
QC puede basar la ejecución de proyectos bien sea por contrato de servicios (licenciando el uso del software), por outsourcing de desarrollo de soluciones (por demanda), por arrendamiento del software, por orden de servicio, mediante esquema de pagos fraccionados (flexibilizar el flujo de caja), a través de esquemas tradicionales (anticipo, pagos parciales según metas cumplidas), etc.
Todos los productos son
diseñados y desarrollados a través de esquemas de consultoría y gestión de
proyectos (inspirados en la metodología del Project Management Institute
- PMI) para garantizar la calidad del producto final, incluyendo la documentación (manuales de
usuario, técnico e informes derivados) así como el adiestramiento a usuarios
finales previamente acordado dentro de los alcance negociados del proyecto.
Pregunte por nuestro Plan InfoCARE para una asistencia integral.QC puede basar la ejecución de proyectos bien sea por contrato de servicios (licenciando el uso del software), por outsourcing de desarrollo de soluciones (por demanda), por arrendamiento del software, por orden de servicio, mediante esquema de pagos fraccionados (flexibilizar el flujo de caja), a través de esquemas tradicionales (anticipo, pagos parciales según metas cumplidas), etc.
También se ceden los entregables derivados del proyecto sin costo adicional, a excepción del código fuente que en algunos casos pudiera implicar un plus extra al precio final del proyecto.
Nuestro compromiso cubre un lapso de tiempo preestablecido de soporte y garantía del producto final sin costo adicional. El tiempo será definido en función de la complejidad del proyecto, siendo mínimo 3 meses (cubriendo la estabilización del producto) hasta 1 año, atendiendo inclusive las incidencias de soporte técnico suscitadas.
Víctor Cordero ya forma parte de la legión de emprendedores que está ofreciendo oportunidades de formación a otras personas en una profesión que genera cada día mayor demanda de recursos hummanos calificados.