viernes, 2 de agosto de 2013

Las mujeres prefieren oír y los hombres ver


   Saber distinguir los específicos canales de percepción de cada persona durante una comunicación  es vital para el éxito, dijo Katiuskha Borges, artista, escritora y coach venezolana, residenciada en Londres durante  el programa Emprendedores que conduce el periodista Andrés Salazar  por radiogema.com

   La comunicación es muy útil en el área corporativa, explicó Katiuskha, quien ha diseñado PERFILES ESTRATÉGICOS DE PERSONALIDAD para desarrollar relaciones efectivas de negocios, con líderes y presidentes de empresas Multinacionales. Este método prepara a quien desee reunirse con presidentes de empresas, no solo con herramientas de persuasión para influenciar con integridad, sino que permite crear un alto nivel de rapport hacia el logro de la confianza y el beneficio mutuo. Este innovador método, para lograr nuevos negocios, fue aplicado por  la empresa de Consultoría Capgemini, en Londres.

   Como escritora ha publicado una antología erótica de cuentos EN LOS BRAZOS DE EROS, con su cuento Madame Çikita, y su libro SECRETOS DE SEDUCCIÓN PARA AMANTES COMO UNO, Editorial GRIJALBO/MONDADORI.

DE PROYECTO DE ARTE A PRODUCTO DE SANACIÓN

    Actualmente, se dedica a hacer coaching y sanación, utilizando una de sus últimas creaciones: EL ORÁCULO DEL BOSQUE FLOTANTE, el cual utiliza un sistema de consulta similar a las runas.

    Este Oráculo contiene 38 símbolos de madera, para consultar sobre decisiones y explorar caminos a seguir para ser más feliz, ya sea nivel profesional o personal. No solo aconseja al consultante sino que además tiene un gran poder sanador, que acompaña a la persona, luego de terminada la sesión de consulta. 

    ¿De dónde surgió esta idea?

Como parte de una actividad ambiental y turística de la municipalidad de Londres se convocó  a varios artistas quienes diseñaron un árbol que flota por los canales en una plataforma que simula la grama. Los visitantes y turistas pueden montarse y dejarse llevar por el río. La alcaldía solicitó a varios artistas presentar propuestas comunicacionales  complementarias dirigidas a las personas una vez que estuvieran bajo el árbol. 

Katiushka presentó su Oráculo, que contiene 38 símbolos de madera, de Abedul (árbol sagrado), inspirado en animales de poder, geometría sagrada y elementos naturales de tradiciones ancestrales. Las instrucciones están impresas en tela polisatin, con los pasos a seguir para encontrar los significados de los símbolos y la guía para hacer varios tipos de lectura. Y cada uno de los bolsos de moriche, es diferente, y ha sido tejido por las mujeres indígenas Jivi del Amazonas Venezolano. 

http://www.katiushkaborges.com


Katiushka como Coach y Sanadora de Corazones da talleres y crea círculos mensuales para reconectarse con el poder femenino. Actualmente es Coordinadora para Latinoamérica de la Fundación del Círculo de Abuelas para la Tierra y está en proceso de escribir una serie de 4 libros que serán publicados por la Editora de El Nacional.

Siempre regresa a Venezuela, este año vendrá  el 23 de Noviembre, para dictar talleres de Métodos de Sanación, crear círculos en el Parque del Este y sanar corazones.