viernes, 9 de noviembre de 2012

Consejos para aprovechar la tecnología en los negocios ofrece Qualcon Group


   Hoy en día emprender un negocio, desarrollar una idea no puede ir alejada del ámbito tecnológico y no sólo hablamos de tener presencia en la web,  o el uso de sistemas de administración del negocio, anunciarse en redes sociales para establecer contactos,  alianzas, o una aplicación que se adapte a esa nueva idea.

   “Cómo aprovechar las herramientas tecnológicas a la hora de emprender”, es el tema que desarrollaron Víctor Cordero e Irivict Calderi, directivos de la empresa de servicios tecnológicos Qualcon Group, ubicada en San Antonio de los Altos, durante su participación en el programa Emprendedores transmitido por www.radiogema.com el pasado 08 de noviembre.

Víctor, ¿Cómo nació Qualcon Group?

   Qualcon Group es una empresa de Tecnología de la Información, comunicación y adiestramiento, que nació de una idea, dos personas asocian sus talentos y se dan cuenta que en el mercado hacía falta atender ideas, proyectos, aprovechando el área tecnológica, porque existen muchísimas herramientas, diferentes clases de software, pero los clientes, los emprendedores, requieren asistencia, allí entramos nosotros y hacemos la idea de ese emprendedor una realidad.   Somos Co-Fundadores y Directivos Principales, Tony Crespo en la Dirección de Planificación Tecnológica; Víctor Cordero en la Dirección de Operaciones e Irivict Calderi como Directora de Administración.

Software a la medida de emprendedores exigentes 

   -Ustedes desarrollan soluciones de software integrales apoyados en tecnología móvil, soluciones en el ámbito de Internet, orientadas a servicios para el sector PYME, prácticamente para todos los ámbitos. Nadie mejor indicado para responder la pregunta cómo aprovechar estas herramientas-.

   Lo primero es enfocarse en el área que va a trabajar, luego formarte en el área de software, ver el mercado,  como va la tecnología. Una vez desarrollada la idea, hay que estar en la nube,  facilitar  el acceso a nuestro producto o servicio, lo principal para un emprendedor, es tener un sitio web, posicionarlo en las redes sociales, debe ser una página agradable, que no esté recargada porque tardaría mucho tiempo en abrir, y ofrecer información de interés para quienes  la visiten.

No debemos olvidar, indicó  Cordero, cuidar las relaciones  con nuestros clientes, debemos ser su aliado, su amigo, ofrecerle consejos útiles.

-¿Qué llaman ustedes ingeniería de ventas?-

   La Ingeniería de Ventas implica conocer el entorno tecnológico del cliente, dado que hoy en día el software no es un ente individual, sino que debe integrarse, convivir entre plataformas similares o diversas, para aprovechar datos existentes, procesar información proveniente de otros sistemas (interfaces) así como proporcionar datos a otros sistemas para alimentar otros procesos informáticos. Recabar información de las debilidades y fortalezas de la plataforma técnica del cliente.
   Nuestro personal de ventas es la persona aliada para confiarle sus ideas, necesidades, plan referencial del proyecto para conformar un equipo de trabajo que convierta esa intención en una propuesta técnico-económica atractiva para el personal decisorio de su empresa.

   Ventas inicia el acercamiento al cliente, proporciona información preliminar, colabora en el plan inicial del proyecto, procura elementos de información para definir recursos, tiempos, costos a nivel referencial.

   Ese gran marco de trabajo posteriormente es detallado y precisada internamente todas las variables comerciales, financieras y técnicas del proyecto, transformándola en un documento final y formal denominado cotización o propuesta comercial.

    Para Qualcon Group, C.A. la venta no implica una mera operación de proporcionar o entregar un producto final, sino establecer una relación comercial proactiva, colaborativa, de servicio permanente, donde nuestros logros sean sus proyectos de mejoras, de automatización, de innovación, sin importar el tamaño y valor del proyecto.

    Convertimos el proceso de venta en una labor de consultoría, de relación profesional, donde podamos comprender sus necesidades y aportar nuestra visión más realista de cómo podemos ayudarle.

-¿Qué servicios  ofrecen a sus clientes?-

   Consultoría, diseño y desarrollo de software de diversas maneras, de acuerdo a las necesidades del cliente, su capacidad en infraestructura IT, disponibilidad de personal preparado y hasta su capacidad financiera para abordar proyectos simples, moderados o complejos. Nuestra motivación de negociación se centra en ofrecer soluciones ajustadas a las reales necesidades, apoyando los proyectos de forma creativa, factible, realizables, buscando el éxito concreto, medible, que nos permita cultivar relaciones comerciales y profesionales fieles, de largo plazo. Ser su proveedor seguro de soluciones de software.

   QC puede basar la ejecución de proyectos bien sea por contrato de servicios (licenciando el uso del software), por outsourcing de desarrollo de soluciones (por demanda), por arrendamiento del software, por orden de servicio, mediante esquema de pagos fraccionados (flexibilizar el flujo de caja), a través de esquemas tradicionales (anticipo, pagos parciales según metas cumplidas), etc.
   Todos los productos son diseñados y desarrollados a través de esquemas de consultoría y gestión de proyectos (inspirados en la metodología del Project Management Institute - PMI) para garantizar la calidad del producto final, incluyendo la documentación (manuales de usuario, técnico e informes derivados) así como el adiestramiento a usuarios finales previamente acordado dentro de los alcance negociados del proyecto. Pregunte por nuestro Plan InfoCARE para una asistencia integral.

   También se ceden los entregables derivados del proyecto sin costo adicional, a excepción del código fuente que en algunos casos pudiera implicar un plus extra al precio final del proyecto.

   Nuestro compromiso cubre un lapso de tiempo preestablecido de soporte y garantía del producto final sin costo adicional. El tiempo será definido en función de la complejidad del proyecto, siendo mínimo 3 meses (cubriendo la estabilización del producto) hasta 1 año, atendiendo inclusive las incidencias de soporte técnico suscitadas.

   Víctor Cordero ya forma parte de la legión de emprendedores que está ofreciendo oportunidades de formación a otras personas en una profesión que genera cada día mayor demanda de recursos hummanos calificados. 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario