jueves, 7 de junio de 2012

Veloz aumento de internautas en Venezuela

A mi derecha, Eleazar Monterrey, Coordinador de Proyectos de
Opción Venezuela, durante sus declaraciones.
   Venezuela alcanzó la cifra de  once millones seiscientas mil personas,  el cuarenta por ciento del país, que son usuarios de Internet. Esto apareció publicado en el diario El Universal el miércoles 28 de marzo según información suministrada por Carlos Jiménez, director de Tendencias Digitales.

   Debido a la importancia del tema, durante el programa EMPRENDEDORES, transmitido el pasado jueves 07 de junio por www.radiogema.com presentamos la entrevista realizada al sociólogo Eleazar Monterrey, coordinador de proyectos de opción Venezuela y experto en el área de tecnología e informática.

   Indicó monterrey que el 71% de esos once millones y medio de personas, se conectan en  el hogar, la mayoría. 30% desde los cybers,  21% desde sus teléfonos celulares y 16% desde su trabajo.

   Andrés Salazar, conductor del espacio, señaló: "Para quienes buscan oportunidades en Internet o tenían dudas de su alcance en Venezuela, estas cifras deben ser analizadas porque son  fundamentales para comenzar un plan, una idea de negocios, uso de redes sociales, entre otras ideas creativas".

   Internet, al igual que  la calle, también tiene un lado peligroso, donde están  ocultos estafadores, hackers  y otros  cyberdelincuentes capaces de crear páginas falsas,  sustraer datos bancarios, claves y contraseñas. Hay que saber como evitar ser una victima.
  
Durante el programa el Lic. Monterrey explicó que  en la actualidad el peligro no es solamente el ataque a  los equipos como ocurría en el pasado, sino que ahora los hampones buscan tus datos y con ello, lograr acceso a tus cuentas, claves, contraseñas, para robar tus bienes o peor aún, tomarte como rehen para pedir rescate.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario