miércoles, 25 de septiembre de 2013

La clase media en América Latina abre puertas a emprendedores


   El venezolano Leonardo Castellanos, co-fundador de  ComparaBien, empresa formada el año 2009 y hoy en día, el principal portal para comparar productos financieros, de seguros y telecomunicaciones en 4 países:  Peru, Colombia, Chile y Brasil explicó durante el programa Emprendedores conducido por el periodista Andrés Salazar en Radiogema.com que el crecimiento de la clase media actualmente abre numerosas oportunidades de emprendimiento en toda la región.

  Precisó Castelllanos que se trata aproximadamente de cien millones de personas en toda la región, que entraron en la clase media, aumentaron su poder adquisitivo y requieren una mayor oferta de servicios. A finales de septiembre 2013 como una prueba de ello ComparaBien estará en Mexico y  a finales de año en Venezuela.

Leonardo es caraqueño, de La Florida al norte de la ciudad.
 Al preguntarle sobre el éxito alcanzado en varios países por Comparabien, Castellanos, quien es Contador Público recordó que esa idea surgió cuando terminaba su Maestria en Negocios, con especialización en Estrategia y Finanzas, mención emprendimiento, en el  Cass Business School de Londres momento en el que, a la par, comenzaban a despuntarse serios problemas en los grandes centros financieros internacionales. -La idea era y sigue siendo, proveer un servicio de información On line imparcial y confiable sobre las ofertas del mercado. Nosotros no recibimos ningún incentivo que nos haga favorecer ninguna de las opciones presentadas. Nuestros ingresos son por comisiones de venta y venta de publicidad- agregó.

  El exitoso modelo de negocios es el resultado de traer tráfico a la página, agregar valor y soluciones en  ahorros, créditos, seguros, telecomunicaciones, es una página amigable, fácil para el nuevo usuario, que consigue, de acuerdo a unos simples datos que previamente el sistema le ha solicitado, una lista ordenada donde puedes conseguir el precio más barato ( en la categoría de tu interés) y además –si esa es tu elección- hacer contacto con un representante del sitio seleccionado.

  Como lo indica el portal  “Nosotros recopilamos toda la información para que tu no tengas que buscar todos estos datos desde diversas fuentes. Esta información te ayudará a tomar mejores decisiones y más rápido.

Nuestros productos de comparaciones son aplicaciones de uso libre que permiten a nuestros usuarios comparar diferentes ofertas de productos y servicios de una manera fácil e intuitiva. La información, que es de acceso público ha sido recolectada y preparada para poder hacer comparaciones justas en base a una serie de parámetros.

Actualmente nuestros productos están orientados hacia diversos sectores del mercado financiero, sin embargo nuestros servicios se expandirán en el futuro para ofrecer comparaciones en otros campos como telecomunicaciones, energía o productos de consumo.

El uso de nuestras aplicaciones de comparación es libre para todos los usuarios del site y no es necesario registrarse para poder usar los servicios ofrecidos. Sin embargo, usuarios registrados pueden recibir beneficios adicionales de alertas, consejos y también promociones dirigidas a nuestro público.

Más información en: www.comparabien.com   @comparabien / @leocastellanos

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario