jueves, 26 de septiembre de 2013

Una voluntad tan exitosa como emprendedora







  Desde Wimbledon, Inglaterra, la venezolana Ivette Landino nos cuenta cómo llegó a convertirse en una exitosa entrenadora de fitness en una ciudad donde la competencia deportiva está a la orden del día.

   Ivette Landino lleva el ritmo en la sangre. En Wimbledon, Inglaterra es entrenadora de fitness, donde ha conformado su propia comunidad de seguidores de sus  agradables y divertidas clases de Zumba y Zumba Toning, con ritmos intensamente caribeños.
  No siempre fue así. Su radical transformación de ejecutiva bancaria con problemas de sobrepeso a ser hoy una cotizada entrenadora de fitness,  reveló interesantes aspectos de Ivette Landino durante la entrevista realizada por el periodista Andrés Salazar en su programa Emprendedores por radiogema.com
   Aprovechar las oportunidades es una de las leyes del emprendimiento. El caso de Ivette es una buena demostración de ello. En medio del fragor de su combate a la gordura comenzó a trabajar en una entidad bancaria que ofrecía a sus empleados acceso gratuito a un prestigioso gimnasio londinense. Los resultados de su dedicación fueron tan evidentes que, con el tiempo sus amigas le pedían las ayudara con ejercicios de acondicionamiento corporal, para la pérdida de peso, mejoramiento de postura y hasta el tratamiento de lesiones menores.
   Su popularidad radica porque alienta y motiva por igual a quienes asisten por primera vez a sus entrenamientos y no logran seguir el ritmo. Ella también fue una vez sedentaria, porque sabe el  enorme esfuerzo, físico y mental que hace una persona que comienza a ejercitarse y como muchos, odiaba los gimnasios. Ahora su conexión con el acondicionamiento físico es tal que realiza con frecuencia actividades deportivas benéficas promoviendo el acondicionamiento físico en las comunidades.
  Su vida cambió cuando experimentó una satisfacción física y mental en el entrenamiento físico sin percatarse que con el tiempo ese sería su modelo de negocios y proyecto de vida. La clave consiste –dijo Ivette- en hacer lo que te apasiona, en mi caso, ayudar a otros a sentirse bien.   
   Ivette Landino tiene su página web y desde allí ofrece consejos, tiene varias secciones, mantiene informada a su  comunidad de seguidores en cuanto a sus actividades, las cuales combina con sesiones de beneficencia que realiza en Wimbledon y sectores aledaños en favor de los más desposeídos. 
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario