martes, 26 de noviembre de 2013

Experta en comercio electrónico te invita a ganar dinero y olvidarte de la oficina

   Priscilla Paredes es una emprendedora especializada en el área del comercio electrónico. Su pasión son las startups y ha sabido convertir ideas en acciones que van desde tener un negocio de importaciones desde Asia hasta un portal romántico con membresía. Priscilla también es escritora y autora del libro, Técnicas para ganar dinero y olvidarte de la oficina, además es  una viajera empedernida. Esta venezolana, certificada de TESOL (Teachers of English to Speakers of Other Languages) un día empacó sus cosas y se mudó a Vietnam, Asia, donde enseñó Inglés por un año aunque es Licenciada en Justicia Criminal de la Universidad Internacional de la Florida.
  Se considera ciudadana del mundo, puesto que ha vivido en varios países, actualmente reside en la ciudad de Arizona, Estados Unidos. “  La manera como llegué a emprender fue sin planearlo. En el 99 llegue a USA con la intención de trabajar un tiempo, reunir algo de dinero e irme a Europa para aceptar una invitación que me había hecho una amiga desde Francia. Trabajé en una óptica y conocí una muchacha panameña, Marcela, quien vendía flores los fines de semana en el mercado libre, nos hicimos buenas amigas, me acostumbré acompañarla, me gustó tanto que lo disfrutaba y hasta monté mi propio stand de flores, negocio que fue rentable desde el mismo día. Allí estuve un año,  donde además conocí a mi esposo”. Ahora me doy cuenta –agrega- que la clave de todo negocio es que cumpla con ciertos principios básicos: Que lo disfrutes, que te guste, aunque la ganancia sea pequeña. Piensa en grande pero comienza con algo pequeño. A veces comenzamos y fracasamos al poco tiempo.Finalmente debes validar tu idea, no puedes invertir tiempo y dinero si no has validado tu idea o tu producto. En el 99 mi negocio estaba validado cuando me di cuenta que mi amiga recibía una cantidad importante de dinero por las ventas. Hay personas que dicen tener muchas ideas y no saben por dónde empezar. ¿Qué les  aconsejas?  Cuando se comienza, que es novato hay que pasar sus propias experiencias. El primer año vas a tener muchas ideas y piensas que todas van a dar resultado, luego siéntate y estudia de manera objetiva, ve que es lo que realmente te apasiona, las ideas que van a sobresalir. Esa indefinición es la epidemia del emprendedor novato, que tiene muchas ideas pero no comienza ninguna. Cuando algo te apasiona te vas a preparar, estarás enfocado en eso.   Hoy en día en internet hay tanta información que puede agobiarte sobre cómo hacer las cosas que no debes hacer. Hay que vencer el miedo, siempre me preguntan cómo hago, como arranco, pero es un autosaboteo, uno siempre busca una excusa para justificar el miedo. ¿Tienes un curso para emprendedores que además de ser gratis está en Internet? Si, surgió porque de tanto hablar con la gente, se me ocurrió escribir un mail en el que les explicaba mi experiencia, comencé a hacerlo, le fui agregando cosas que se me iban ocurriendo y se hizo muy largo, de varias páginas, se convirtió en un libro. Luego varios amigos que son coach me indicaron que muchas personas aprenden de manera visual. Entonces monté el curso: Técnicas para ganar dinero y olvidarte de la oficina en dos plataformas UDEMY y  FLOQQ, se trata de un video de hora y media. Sólo requieres  entrar a estas plataformas, te inscribes y accedes al curso. El libro es un complemento del curso. Te has especializado en el comercio electrónico, ¿qué puedes compartir en esa materia? Cuando estaba buscando las palabras claves en google ( aquellas que la gente más escribe) son: como montar un negocio rentable desde el primer día y eso Google no te lo va a decir porque el negocio rentable lo haces tú con tu pasión. Ahora hay mucho énfasis en ganar dinero rápido pero eso es falso porque todo emprendimiento requiere un esfuerzo, constancia, disciplina y mucha pasión. E commerce   es una idea interesante. Hace veinte años  había que hacer un estudio de mercado, etc ahora no. Actualmente no hay razón para gastar dinero sin saber.Si quiero emprender con un negocio de flores, antes de hacer una inversión, monta una página en Facebook y allí sabrás más del negocio, por ejemplo cuáles flores se venden más, si las blancas o las rojas.  Una página en internet es como una tarjeta de presentación ( las páginas gratis no sirven) pero puede ocurrir que no me compran flores –siguiendo el ejemplo-  Amazon, mercado libre, son plataformas establecidas y a través de ellas puedes saber si puede dar resultado o no.   ¿Cómo hacer dinero con Youtube?“Dejando que google coloque avisos en tu canal de youtube, monetizarlos. Eso lo puede hacer cualquiera, con una cámara, un teléfono y una pared, por supuesto que con las ganas de querer hacerlos. Con youtube comencé de la siguiente manera: me gusta hacer yoga viendo videos pero la música no me gustaba y comencé a hacer mis propios videos.Muchas veces nos enfocamos en nuestros propios problemas  y más atascados nos quedamos. Hay un sinfín de recursos en internet, los grandes maestros de la historia que están allí para inspirarnos.”Sus dos frases favoritas son: “Y a mí que me importan las circunstancias, si yo creo las oportunidades” de Bruce Lee y  “Hay gente que se pasa la vida pensando  que va a hacer en la vida, de Gabriel García Márquez.
 Una idea se transforma en negocio cuando comienzas a ganar dinero, si no sigue siendo una idea. Lo ideal es tomar esas ideas, prepararse y empezar, por  mucho miedo que tengas, es una barrera sicológica que superar, vencer.
Priscila conversó vía skype desde Arizona, USA.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario