lunes, 23 de junio de 2014

Pagoflash: un modelo de negocios único en Venezuela con sentido social

Esta singular idea de negocios surgió del deseo de ayudar a quienes no pueden comprar por Internet por carecer de una cuenta bancaria. Sus creadores la denominan una billetera electrónica y funcionan a través de tarjetas prepago que están a la venta en los quioscos denominados paradas inteligentes de los centros comerciales. 

Danhalitz Zamalloa es periodista y le comentó la idea a su amiga y colega, Andrea Coulson. Juntas diseñaron el proyecto inicial, Andrea se concentró en el concepto de la marca, el logo y la imagen.  Duben Cabrita, licenciado en filosofía se sumó a la idea pero faltaba un experto en informática que pusiera en práctica el proyecto.

Tan novedosa fue esta iniciativa que el equipo  se dedicó durante un año a investigar sobre productos parecidos en el mercado,  estudiaron cada uno de los elementos necesarios para el proyecto como la colocación de las tarjetas y el software de los códigos. Luego participaron en el programa Emprende del IESA, el cual  validó el modelo de negocios. Posteriormente conocieron al Ingeniero Gregorio Escalona, cuyo aporte logró que Pagoflash hoy sea una realidad.

 La población estimada de Venezuela es de 30  millones de personas. Duben Cabrita, Director de Comercialización de Pagoflash  explicó durante su entrevista en el programa Emprendedores  por www.radiogema.com que la investigación del mercado arrojó que sólo el 40 por ciento de la población venezolana está bancarizada.  Estimó que existen aproximadamente 18 millones de venezolanos entre sus clientes potenciales.
“La persona entra en nuestra página, www.pagoflash.com  allí ve los negocios afiliados, donde puedes comprar, buscas lo que necesitas, compras la tarjeta, la raspas igual como recargar saldo, metes el código en la página web y ya. Actualmente están afiliadas empresas de arreglo  con flores, chocolates, globos y una página de ropa para caballeros, pronto se anexarán nuevas páginas. También hay una página que se llama  dar y recibir ( para donar dinero para causas benéficas)

Otros talentos se unen para beneficios adicionales

Al comprar la tarjeta Pagoflash se puede descargar en forma gratuita el juego ELEMENTAL, creado por un ingeniero venezolano, del estado Lara. Explicó Cabrita que en Venezuela  existen muchos programadores que han creado y desarrollado juegos de gran calidad  y  se les dificulta comercializarlos porque tendrían que adaptarlos a la plataforma de las grandes empresas de compras por Internet, como Amazon. PagoFlash les ofrece la oportunidad de comercializarlos.

Explicó Cabrita que le corresponde relacionarse con los clientes, kiosqueros por lo que destacó la importancia de manejar en forma adecuada las relaciones sociales. La gente es afable, te apoya, no hay que tenerle miedo, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario