Más de 2 mil estudiantes universitarios y más de 20 mil participantes de nuestros públicos comunitarios, es la mejor demostración del impacto positivo que tiene en las comunidades conocer el valor de la responsabilidad social cuando surge de jóvenes dijo Ríos, Sociólogo, y especialista en Gerencia Pública del IESA, quien además mostró cuan creativas pueden ser las formas en que son diseñados los tipos de aportes que los ciudadanos puedan hacer en beneficio de una buena causa.
Llamó nuestra atención la campaña titulada un tweet por Venezuela, en la cual el aporte consiste en escribir en un papel tu mensaje para Venezuela, tus deseos hacia la patria, con tu cuenta, tomarte una foto con el mensaje y twittearlo.
Sin duda se trata de una creativa forma de diseñar una campaña en la cual es muy fácil participar y coadyuva a sembrar la semilla de la conciencia ciudadana.
Opción Venezuela
Un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales de universidades públicas y privadas se preguntó hace diez años, que podían hacer por la construcción de un mejor país y crearon Opción Venezuela, OV, una Asociación Civil, sin fines de lucro ni intereses político-partidistas. Su constancia los llevó a ser pioneros en la promoción de la responsabilidad social con talento universitario hasta alcanzar gran experiencia en capacitación, organización y gerencia de iniciativas con alto impacto social. De igual forma han consolidado una Sólida Red Interuniversitaria y Alianzas significativas.
El mensaje que OV transmite a los jóvenes con la intención de motivarlos es simple, si estas interesado en recorrer tu país, enriquecer tu experiencia académica, poner en práctica lo que hasta ahora has aprendido en tu carrera, si quieres mejorar la calidad de vida de tus comunidades.
Opción Venezuela apoya no solamente a universitarios y las comunidades, sino también en beneficio de microempresarios, jóvenes de sectores populares, organizaciones de desarrollo social y comunitarias, educadores populares afectados por la brecha digital, entre otros colectivos en situación de vulnerabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario